GRAMA ARTIFICIAL, TU MEJOR OPCIÓN!

La grama artificial, es una superficie de fibras sintética, hechas para parecerse a la grama natural; se usa normalmente en espacios para los deportes, en la actualidad también es usado en zonas residenciales: jardines, terrazas, aplicaciones comerciales parques infantiles y zonas públicas.

Existen varios tipos de grama artificial, según la necesidad.

  • Fibra Alta: Consta de fibras de 40 a 60 mm de altura. Se recomienda esta grama por su alto comfort, gran naturalidad y similitud en aspecto a la grama natural. Siendo perfectas para superficies como zonas de juegos para niños, jardines de alto tráfico, o zonas para relajarse.

Estos modelos se fabrican con una moderna tecnología que ofrece mayor frondosidad al rizo y máxima suavidad. Además, debes saber que tiene una rápida recuperación frente a las pisadas y se mantiene en buen estado durante más tiempo.

  • Fibra media: En presentación de fibras de 30 a 40 mm de altura. Es la mejor alternativa relación calidad-precio, presenta sin lugar a duda la mejor elección, si tu intención es decorar la zona de jardín, una zona alrededor de piscinas o si tienes mascotas. 
  • Fibra corta: Las fibras de 20 a 30 mm de altura se aconseja en lugares de mayor tránsito. Por ejemplo: centros comerciales, terrazas, sitios para mascotas y balcones. Cuando necesites un césped de uso intensivo para espacios de todo tipo, recuerda que esta gama está creada para soportar de forma satisfactoria las pisadas en ambientes de gran afluencia de público.

Es importante señalar que el mercado existe gran cantidad de marcas, tu selección dependerá de la garantía y calidad que estas compañías te ofrezcan.

Los beneficios que se obtiene al instalar grama artificial son los siguientes:

  • Ahorro de Agua: La grama artificial permite a los particulares, a las empresas o a las municipalidades ahorrar significativamente en sus facturas de agua, así como aumentar la conservación del agua, un bien preciado para muchas zonas.  Puedes ahorrar hasta un 70 por ciento en tu factura de agua si eliges césped artificial.  Con césped artificial, no hay necesidad de drenar los recursos de agua para mantener el buen aspecto del jardín. 
  • Apariencia perfecta: Olvidarse de las zonas donde se vuelve marrón por la falta de sol es muy fácil; ya que con la grama  artificial disfrutarás de un jardín verde y bonito en cualquier época del año instalado en cualquier lugar ya que existen zonas difíciles.  Asimismo, con las nuevas tecnologías con la que es  fabricación, a la vista y al tacto, son muy similar a la grama artificial.
  • Fácil mantenimiento: Este tipo de grama no requiere tratamiento, no necesita de relleno ni riego, ni tampoco cortes, no produce alergias. No produce abrasión y es compatible con mascotas. Además, tiene una alta resistencia al desgaste y es un producto de larga duración. Lo único que necesitas es quitar las hojas y ocasionalmente darle un cepillado y un manguerazo rápido. Se recomienda realizar una vez cada dos años un mantenimiento profesional.
  • Alta resistencia: Debido a que la grama artificial puede soportar mejor que la grama natural el tráfico continuo de gente y tener un uso intensivo, muchas instituciones educativas apuestan por instalar grama artificial para sus zonas de juego o sus instalaciones deportivas.  

El uso de grama artificial para pistas deportivas se ha visto incrementado, ya que además de ser resistente y estar siempre a punto para ser utilizado, disminuye el riesgo de lesiones.  Además, la reducción de los presupuestos de mantenimiento de campos deportivos libera nuevos fondos para otros tipos de actividades.   

  • Durabilidad: Un buena grama artificial te puede durar unos buenos 15 años, o más.  La duración dependerá de si tu grama está en una zona de poco tránsito o no, así como de si le ofreces un correcto mantenimiento.  No debemos confundir la durabilidad con la garantía, ya que las garantías siempre son mucho menores, para que te hagas una idea las garantías que ofrecen los mejores del mercado están entre 7 y 9 años.   

  Si desea iniciar  a disfrutar de las ventajas de la Grama artificial, REPARAMUS, S.A.S ofrece asesoría técnica ayudándote en lo que necesites.